Dénia no para. Mientras un grupo de restauradores de la ciudad ha defendido nuestra oferta gastronómica en Fitur y Madrid Fusión, El Marino sigue colaborando en la formación de nuevos profesionales de la cocina y de la hostelería. Bati Bordes (El Marino Rotes) difundió sus conocimientos sobre la elaboración y cocina de salazones ante el alumnado del grado de gastronomía que imparte la Universitat d'Alacant y cuya asignatura "Inmersión y experimentación en gastronomía" se desarrolla en el (CDT) de Dénia.
Bati Bordes explicó el procedimiento para conseguir cada salazón y como prepararlo en los diferentes platos. Durante su exposición preparó el siguiente menú:
- Ensalada de "llicsons" con naranja y bacalao.
- Arroz de cigalas con tomate seco meloso.
- Tostada de erizo ibérico.
- Anchoas Express.
- Bonito semicurado sobre berenjena asada a la llama.
- "Tomacat amb espinetes".
Junto al Marino Dénia, por la mañana y en el mismo CDT, participaron varios profesionales de la ciudad como Antonio Cidoncha (Grupo Cidoncha. Cocas y pasteles), Fernando González del Grupo el Raset, como cocinero y responsable de la gestion de los restaurantes de la empresa, y una representación del equipo de Quique Dacosta.
Como siempre para El Marino Dénia fue un placer ayudar a difundir nuestra cocina. Enhorabuena a los profesores y estudiantes por la aceptación que tuvo la jornada.
Escribir comentario