Mientras ultimamos la nueva temporada en El Marino Rotes, y el Marino Port mantiene nuestra embarcación en marcha y con viento en popa, decidimos visitar las Bodegas Mustiguillo en Utiel.
De sobras es conocido que somos unos apasionados de los vinos valencianos y en nuestra carta nunca faltan. Nos enamoramos del Mustiguillo en 2002, cuando lo introducimos en el Marino Dénia y ya teníamos ganas de conocer la bodega.
Elegimos uno de los días de más frío en 2018. A más de 800 metros del nivel del mar, con un día gris y con nieve en los alrededores, por fin pudimos saber un poco más del Mustiguillo y de la Denominación de Origen Protegida de El Terrerazo. Lo cierto es que lo pasamos muy bien. Cata de los mejores caldos de la bodega y una comida de gazpacho, embutido de la zona, con almendras y aceite de producción propia. Bati Bordes recordaba como se enamoró del Quincha Corral en el año 2000 y de la cercanía de Toni Sarrión, el máximo responsable de los viñedos.
Si tenéis ganas de conocer los vinos del Mustiguillo (DO Utiel-Requena) en El Marino Dénia os iniciaremos en sus cosechas.
El Equipo del Marino Dénia