La gastronomía se coló en nuestras vidas hace muchos años e impregnó no sólo nuestro trabajo, sino nuestro día a día. Por eso, el pasado lunes, el "de librar", nos reunimos unos cuantos compañeros de profesión para hablar del futuro de la cocina y de la comarca, de productores y materias primas de proximidad, de la economía del bien común y el autoabastecimiento.
Fue en una casa en Parcent, la Vall de Pop -acogidos estupendamente por Vicente Martí- donde cocineros y empresarios pusimos en común inquietudes y sinergias en equipo. Bajo un algarrobo o vigilando las brasas, Federico Guajardo (chef del Hotel Los Ángeles), Bati Bordes (El Marino), José Manuel López (chef del restaurante Peix i Brases), Ricardo Giraldo (chef del Hotel Les Rotes) y muchos otros colegas iniciamos un camino que insiste en la defensa de los productos km cero y el slow-food.
Una reunión fructífera y distendida, el primer paso de un recorrido que nos llevará por toda la comarca, a conocer sus frutos, sus guisos, a entablar relación con productores y cooperativas, a aprender más sobre cocina y sobre la Marina Alta.
Estamos como niños (del siglo pasado) con zapatos nuevos. Os iremos informando.
Escribir comentario