Los amantes de la caldereta tienen estos días la suerte de saborear este gran marisco del litoral dianense y a mitad de precio que en las Baleares
El bogavante ha llegado, en un período estival en el que las barcas comienzan a pescarlo y a traerlo a puerto. En El Marino –tras la campaña del pulpo– nos volcamos con este exquisito manjar que se consume en caldereta con arroz, a la plancha, a la brasa, al vapor o crudo.
Durante estos días es fácil ver varios ejemplares en nuestras neveras. El jueves, sin ir más lejos, recibimos un bogavante (llamàntol en valenciano y homard en francés) que pesaba 4 kilos y medio. Todo un espectáculo.
Es curioso porque muchos clientes no lo piden ya que creen que es muy caro, acostumbrados a los precios que se disparan con el bogavante en Eivissa, Formentera, Mallorca y Menorca. Sin embargo, hay que decir que la caldereta en El Marino puede salir prácticamente a la mitad de precio que en un restaurante de las islas.
Así que ya sabéis. Aprovechad este producto de temporada antes de que deje de pescarse. De momento en El Marino Rotes y en El Marino Port podéis disfrutar de él.
Escribir comentario