El pasado martes vivimos con emoción el arranque de la «Setmana de l'Arròs a banda» que se celebra en Dénia hasta el próximo día 8 de diciembre. Los hosteleros rindieron un cálido homenaje al desaparecido Diego Mena Cuesta. Una placa con su nombre y el recuerdo de sus compañeros se instaló en el Centro de Desarrollo Turístico (CDT) de la capital de la Marina Alta. Al acto asistieron las autoridades políticas, la familia de Diego Mena y los representantes de Aehtma (la asociación de hostelería de la comarca).
Durante el evento celebrado en el CDT se prepararon platos de todo tipo, en una auténtica exhibición de imaginación, colorido y sabor. También se proyectaron varios documentos audiovisuales para explicar el pasado, presente y futuro de nuestra gastronomía.
En resumen, fue una jornada estupenda para apuntalar el poder gastronómico de nuestra ciudad y para certificar el papel del arroz a banda en los restaurantes de Dénia. Para nosotros (El Equipo de El Marino) fue bonito recordar a todo un pionero en la cocina local y a una persona entrañable y querida: Diego Mena Cuesta.
Escribir comentario